Para garantizar, en la medida
de lo posible, que sus esfuerzos se utilizarán para hacer el bien, los ingenieros de
software deben obligarse a hacer de la ingeniería del software una profesión respetada y
beneficiosa. De acuerdo con tal cometido, los ingenieros de software debieran adherirse
al siguiente Código de Ética y Práctica Profesional. El código de ética para testers de software es un conjunto de normas y principios que deben ser seguidos para mantener una conducta profesional y ética en el desarrollo de pruebas de software.
- Una vez que se comprenden los ciclos de vida, se estudian los niveles de pruebas dentro del ciclo de vida y que incluyen las etapas de pruebas.
- El código ético de la informática se basa en los valores y principios éticos que rigen el uso de la tecnología de la información en la sociedad.
- Este código ayuda a desarrollar software seguro y confiable al trabajar con integridad y respeto por la sociedad y el medio ambiente.
- Garantizar unas estimaciones cuantitativas realistas del coste,
plazo, personal, calidad y productos en cualquier proyecto en el que trabajen
o tengan intención de hacerlo, y proporcionar una valoración
de la incertidumbre de esas estimaciones.
- Sin embargo, en muchas ocasiones, la falta de un código de ética específico para estas personas puede llevar a situaciones problemáticas.
De acuerdo con
tal cometido, los ingenieros de software debieran adherirse al siguiente
Código de Ética y Práctica Profesional. El código de ética del ingeniero de software establece los principios y valores fundamentales que deben guiar la conducta profesional. Este código ayuda a los ingenieros a comprender sus responsabilidades y obligaciones éticas, y a tomar decisiones correctas en situaciones complicadas. Asimismo, el código define las actividades que son éticamente inapropiadas curso de tester de software para los ingenieros de software, y establece un marco de referencia que les permite trabajar con integridad y respeto por la ley, la sociedad y el medio ambiente. En general, el código de ética es una herramienta esencial para el desarrollo de un software seguro, confiable y de calidad para beneficio de la sociedad. Los probadores de software certificados deben seguir su código de ética para garantizar la confiabilidad y calidad de los sistemas que están probando.
¿Qué es la ética en el desarrollo de software?
La versión resumida del código sintetiza las aspiraciones
a un nivel elevado de abstracción. Las cláusulas que se incluyen
en la versión completa proporcionan ejemplos y detalles acerca de
cómo estas aspiraciones modifican nuestra manera de actuar como
profesionales de la ingeniería del software. Sin esas aspiraciones
los detalles pueden convertirse en tediosos y legalistas; sin los detalles
las aspiraciones pueden convertirse en altisonantes pero vacías;
conjuntamente las aspiraciones y los detalles conforman un código
cohesivo.
SeU-Certified Selenium Engineer (CSE) es un curso de nivel profesional para los probadores involucrados en la automatización de pruebas web. El curso cubre Selenium como una biblioteca de automatización de navegadores desde cero. Las construcciones y el diseño de automatización de pruebas se mantienen al mínimo para centrarse en las construcciones de código, que permiten el uso de Selenium de una manera correctamente diseñada.
Oracle Analytics Cloud: transformando datos en decisiones estratégicas con innovación y predicción
Este código de ética no solo beneficia a los testers y sus clientes, ya que garantiza la calidad, precisión y seguridad del software, sino que también beneficia a las empresas y organizaciones que utilizan dichos productos. Al seguir y respetar el código de ética, los testers pueden demostrar su compromiso con la integridad https://negociosyempresa.com/el-curso-de-tester-de-software-que-necesitas/ y la excelencia en el desarrollo de software, asegurando que los productos finales satisfagan las necesidades y expectativas de los usuarios. En última instancia, la práctica ética del testing de software es esencial para el éxito del negocio, la protección del público y la estabilidad de la industria tecnológica en general.